División de Ciencias Sociales y Administrativas
Información General
El plan de estudios del programa de la Licenciatura de negocios es no escolarizado, se lleva a cabo en línea.
La estructura curricular tiene una orientación práctica ya que tiene la finalidad de desarrollar en el egresado competencias para los contextos laborales. Sus egresados crean o se incorporan en empresas donde ponen en práctica conocimientos específicos e impulsan innovaciones de carácter tecnológico que permitan a las organizaciones obtener un alto valor agregado en sus servicios o productos, impactando de este modo en el ámbito local, nacional e internacional.
Objetivo Curricular
Formar licenciados en administración de negocios consentido ecológico, humanista, capaces de aplicar metodologías y tecnologías que le permitan innovar los procesos, productos y formas de comercialización de los productos y subproductos con el fin de incrementar la rentabilidad de los negocios, donde realice su práctica profesional, incorporando los factores humanos, ambientales y económicos en la toma de decisiones
Perfil de Egreso
Es un profesionista que planea y desarrolla proyectos innovadores de negocios, propiciando alianzas estratégicas y proporcionando consultorías empresariales, con una visión integral del negocio desde una perspectiva nacional e internacional, a fin de contribuir al desarrollo económico, social y sustentable de su entorno, a través de la administración de recursos.
Plan de Estudios
Primer Nivel
- Administración I
- Comunicación oral y escrita
- Entorno social de la organización
- Matemáticas I
- Desarrollo de habilidades del pensamiento
- Computación básica
Segundo Nivel
- Administración II
- Identidad Universitaria
- Entorno económico de la organización
- Estadística descriptiva
- Desarrollo de habilidades del pensamiento II
- Fundamentos de derecho
Tercer Nivel
- Administración III
- Metodología del trabajo intelectual
- Estadística inferencial
- Fundamentos del comportamiento organizacional
- Marco legal de las organizaciones
Cuarto Nivel
- Taller de creatividad
- Mercadotecnia I
- Estadística aplicada
- Antropología social
- Entorno legal de la mercadotecnia
- Costos y presupuestos
Quinto Nivel
- Comunicación para la mercadotecnia
- Mercadotecnia II
- Métodos de investigación
- Psicología del consumidor
- Administración de RH
Sexto Nivel
- Desarrollo de productos
- Mercadotecnia III
- Análisis del consumidor
- Distribución
- Investigación de mercados
Séptimo Nivel
- Desarrollo de productos II
- Mercadotecnias especiales
- Investigación de mercados
- Publicidad I
- Ventas I
Octavo Nivel
- Seminario de investigación
- Comercialización regional
- Estrategias de mercadotecnia
- Publicidad II
- Ventas II
Noveno nivel
- Administración de la mercadotecnia
- Seminario de investigación II
- Seminario de mercadotecnia
- Sistemas de inf. en mercadotecnia
- taller de promoción
Premios y distinciones
Programa evaluado por CIEES obteniendo el nivel 1
Programa evaluado por CACECA
Requisitos de Admisión
Generar cédula de registro (ficha) y pago en www.ugto.mx/admision;
Copia de certificado de bachillerato o constancia original de estudios con promedio general hasta el quinto semestre;
Copia de acta de nacimiento;
Copia de certifiicado de secundaria;
Copia de CURP;
2 fotografías tamaño infantil a color, recientes e iguales y
Constancia de tipo sanguineo por laboratorio clínico.