Información General

El plan de estudios del programa de la Licenciatura de negocios es no escolarizado, se lleva a cabo en línea.

La estructura curricular tiene una orientación práctica ya que tiene la finalidad de desarrollar en el egresado competencias para los contextos laborales. Sus egresados crean o se incorporan en empresas donde ponen en práctica conocimientos específicos e impulsan innovaciones de carácter tecnológico que permitan a las organizaciones obtener un alto valor agregado en sus servicios o productos, impactando de este modo en el ámbito local, nacional e internacional.

Objetivo Curricular

Formar licenciados en administración de negocios consentido ecológico, humanista, capaces de aplicar metodologías y tecnologías que le permitan innovar los procesos, productos y formas de comercialización de los productos y subproductos con el fin de incrementar la rentabilidad de los negocios, donde realice su práctica profesional, incorporando los factores humanos, ambientales y económicos en la toma de decisiones

Perfil de Egreso

Es un profesionista que planea y desarrolla proyectos innovadores de negocios, propiciando alianzas estratégicas y proporcionando consultorías empresariales, con una visión integral del negocio desde una perspectiva nacional e internacional, a fin de contribuir al desarrollo económico, social y sustentable de su entorno, a través de la administración de recursos.

Plan de Estudios

Primer Nivel

  • Administración I
  • Comunicación oral y escrita
  • Entorno social de la organización
  • Matemáticas I
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento
  • Computación básica

Segundo Nivel

  • Administración II
  • Identidad Universitaria
  • Entorno económico de la organización
  • Estadística descriptiva
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento II
  • Fundamentos de derecho

Tercer Nivel

  • Administración III
  • Metodología del trabajo intelectual
  • Estadística inferencial
  • Fundamentos del comportamiento organizacional
  • Marco legal de las organizaciones

Cuarto Nivel

  • Taller de creatividad
  • Mercadotecnia I
  • Estadística aplicada
  • Antropología social
  • Entorno legal de la mercadotecnia
  • Costos y presupuestos

Quinto Nivel

  • Comunicación para la mercadotecnia
  • Mercadotecnia II
  • Métodos de investigación
  • Psicología del consumidor
  • Administración de RH

Sexto Nivel

  • Desarrollo de productos
  • Mercadotecnia III
  • Análisis del consumidor
  • Distribución
  • Investigación de mercados

Séptimo Nivel

  • Desarrollo de productos II
  • Mercadotecnias especiales
  • Investigación de mercados
  • Publicidad I
  • Ventas I

Octavo Nivel

  • Seminario de investigación
  • Comercialización regional
  • Estrategias de mercadotecnia
  • Publicidad II
  • Ventas II

Noveno nivel

  • Administración de la mercadotecnia
  • Seminario de investigación II
  • Seminario de mercadotecnia
  • Sistemas de inf. en mercadotecnia
  • taller de promoción

Premios y distinciones

Programa evaluado por CIEES obteniendo el nivel 1

Programa evaluado por CACECA

Requisitos de Admisión

Generar cédula de registro (ficha) y pago en www.ugto.mx/admision;

Copia de certificado de bachillerato o constancia original de estudios con promedio general hasta el quinto semestre;

Copia de acta de nacimiento;

Copia de certifiicado de secundaria;

Copia de CURP;

2 fotografías tamaño infantil a color, recientes e iguales y

Constancia de tipo sanguineo por laboratorio clínico.