WhatsApp_Image_2022-09-02_at_11.39.33_AM.jpeg

• Moreno González María Mercedes
  • Pratz Andrade Ma. Teresa
  • Tolentino Ferrel María del Rosario

LÍNEAS DE GENERACIÓN Y APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO (LGAC)

Estilo de vida saludable en las personas con enfermedad crónico degenerativas.

La LGAC desarrolla proyectos de investigación que generan un aporte a la teoría y práctica de enfermería en colaboración con equipos interdisciplinarios en vinculación con los sectores de salud y educación tanto en instituciones públicas y privadas con la participación de estudiantes de pregrado y posgrado, con el fin de favorecer un estilo de vida saludable de las personas en las diferentes etapas de la vida y disminuir las condiciones crónicas para contribuir en su bienestar y el de sus familias; a partir de abordajes cuantitativo, cualitativo y complementario. En algunos de los proyectos de investigación se diseñan, implementan y evalúan intervenciones de enfermería y proyectos de gestión en diferentes escenarios de cuidado. Los fenómenos de estudio discurren sobre violencia, cáncer, riesgo cardiovascular, diabetes, actividad física, alimentación, lactancia materna, salud sexual, adicciones y salud mental, además de aquellos que puedan afectar sus patrones individuales de comportamiento.Líneas de Aplicación y Generación del Conocimiento (LGAC)