Estudios_mutidisciplinarios_en_ingenieria.jpeg

• Nuñez Colín Carlos Alberto
  • Palacios Hernández Otoniel
  • Rodríguez Nuñez Jesús Rubén

LÍNEAS DE GENERACIÓN Y APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO (LGAC)

•       Biotecnología aplicada

Investigación básica y aplicada en biotecnología. Se pretende explorar modelos genéticos y de bioprocesos basados en investigación básica de poblaciones y dinámicas enzimáticas, fisiológicas y metabólicas con el fin de generar conocimiento base sobre diversos procesos biológicos para poder obtener satisfactores como biomateriales, sustancias nutracéuticas, biocombustibles, sustancias bioactivas y farmacéuticas, entre otras. Asimismo, la aplicación de la investigación básica en diversos procesos como biomateriales para construcción, elementos biotecnológicos para tecnología de alimentos y para la caracterización de la variabilidad o diversidad genética. Además, análisis y control de sistemas biológicos, mediante estudios numéricos y experimentales para diseñar, observar y controlar nuevos procesos biotecnológicos.

• Mecánica aplicada y tecnología de materiales.
Investigación relacionada con el análisis, evaluación, instrumentación, comportamiento y diseño estructural de construcciones civiles. Estudio del comportamiento de los materiales usados en la construcción, así como la implementación de biomateriales que proporcionen la sustentabilidad de la misma, hipótesis de la mecánica de sólidos en base a su estado de esfuerzos y deformaciones, así como de la mecánica de fluidos. Conocer y resolver diversos problemas que se presentan en el campo de las estructuras. Se generarán nuevos conocimientos que permitirá resolver de manera analítica, numérica y experimental problemas complejos.