Prevencion_diagnostico_y_terapeutica_de_enfermedades_no_transmisibles.jpeg

• López Lemus Hilda Lissette
  • Ramírez Gómez Xóchitl Sofía
  • Sandoval Salazar Cuauhtémoc

NEAS DE GENERACIÓN Y APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO (LGAC)

Investigación básica y aplicada en la prevención, diagnóstico y terapéutica de enfermedades no transmisibles.

Se pretende explorar la utilidad potencial de biomarcadores de riesgo y posibles blancos terapéuticos, basados en la investigación básica o clínica del metabolismo de enfermedades con alta prevalencia o impacto en la morbi-mortalidad de la población a nivel regional, nacional e internacional. El objetivo principal es estudiar mecanismos del metabolismo celular, endocrinológicos, inflamación e inmunidad, estrés pro-oxidante, nutrición, neurodegeneración y regeneración, plasticidad celular en modelos diversos in vitro, así como en modelos animales y humanos. Para la investigación aplicada sería que el conocimiento generado con la investigación básica sea aplicado en personas en riesgo de padecer o ya con enfermedades no transmisibles.