Celaya, Gto., a 11 de noviembre de 2016. Con el propósito de unirse a los festejos del aniversario 55 del Servicio Social Universitario de la Universidad de Guanajuato, se llevó a cabo el foro de servicio social "Experiencias que dejan huella", en el Campus Celaya-Salvatierra.

En su discurso inaugural de las actividades, la Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, dijo que "estos 55 años demuestran el compromiso que tenemos como comunidad hacia el entorno social" y llamó a involucrarse en las acciones colaborativas que el servicio social atiende, pues explicó "es una herramienta para lograr el aprendizaje centrado en el estudiante, donde se muestra su compromiso con el desarrollo del sureste del estado, poniendo especial énfasis en los sectores más vulnerables".

Resaltó las competencias que desarrolla el estudiante el realizar este tipo de actividades, tales como el trabajo en equipo, el liderazgo, la sensibilidad y la inclusión.

Para concluir, manifestó: "espero encuentren un espacio de participación y esta actividad deje huella en ustedes para que se involucren en las diferentes acciones que se realizan en el campus en beneficio de nuestra sociedad".

La Lic. Jeny Alonso, Jefa del Departamento de Vinculación con el sector social de la Universidad de Guanajuato, hizo una retrospectiva sobre las diferentes acciones que se han realizado en torno al servicio social en la institución, refrendó el compromiso que tiene la universidad con la sociedad y los retos a los que se enfrenta hoy en día.

Como parte del programa se proyectó un video conmemorativo titulado "Experiencias que dejan huella", posteriormente, el profesor Arturo González de la División de Ciencias Sociales y Administrativas moderó el foro de servicio social con los estudiantes Ana Sánchez, Diana Ramírez, Karla Martínez, Laura Pérez, y Luis Fernando Ortega, de la Licenciatura en Nutrición; Alexis Quezada Agroindustrial y Adriana Martínez de Ingeniería Agroindustrial, María de Jesús Montalvo, de la Licenciatura en Desarrollo Regional y Alma Casique, de Mercadotecnia.

Los estudiantes hablaron sobre sus experiencias con los proyectos de Apoyo al migrante por un paso digno, Orientación Multidisciplinaria, Vermicomposta escolar, Plantas con actividad antimicrobianas, Artesanías "Identidades y trabajo" y Gestión de desarrollo social.

En el evento también participaron el Ing. Víctor Manuel Hernández Manríquez, Coordinador de Acción Social y Prácticas Profesionales de la Universidad de Guanajuato; la Mtra. Martha Lilia Ramírez Ramírez, Titular de la Coordinación de Programas Educativos y Personal Académico del Campus Celaya-Salvatierra y la Mtra. Yahvé Albarrán Martínez.

Órganos de gobierno

Administración UG