MCE

Objetivo

Formar Maestros en Ciencias de Enfermería con conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan generar propuestas innovadoras del cuidado de enfermería a través de la investigación y la docencia para dar respuesta a los problemas prioritarios de salud y enfermería del país.

Misión

El programa de la Maestría en Ciencias de Enfermería tiene como misión, formar maestros en ciencias de enfermería, que se integren a grupos de investigación y que a través de ésta contribuyan al desarrollo disciplinar y a mejorar la calidad del cuidado de enfermería. También contribuirán a la formación de recursos humanos de enfermería a través de una práctica docente innovadora.

Perfil de Egreso

El perfil de egreso de la maestría en ciencias de enfermería está constituido por las competencias, que le permitirán al egresado, desempeñar su práctica profesional con calidad, en cualquier ámbito de desempeño. Está integrado por las competencias genéricas y las competencias específicas.

Las competencias genéricas son comunes a cualquier egresado de la Universidad de Guanajuato, son transversales y transferibles a diferentes funciones y tareas.

Líneas de Generación y/o Aplicación del Conocimiento

Las líneas de generación y aplicación del conocimiento que actualmente desarrollan los profesores son:

• Conductas adictivas
  • Estilo de vida saludable en personas con padecimientos crónico degenerativos
  • Cuidado al adulto mayor sano o enfermo

Adquirir cédula de admisión en  www.ugto.mx/admision

Presentar la siguiente documentación:

• Copia de Certificado de Estudios de Licenciatura en Enfermería (Promedio mínimo de 8).
  • Copia de Título de Licenciatura en Enfermería
  • Currículum vite único documentado.
  • Carta personal de compromiso de dedicación al programa de MCE por lo menos 30 hrs. semanales.
  • Carta Institucional de Autorización de dedicatoria de tiempo completo al programa
  • Dos cartas de recomendación de sus autoridades o profesores.
  • Carta de exposición de motivos
  • Constancia de contar con 400 puntos de TOEFL o su equivalente.
  • Constancia de tipo sanguíneo y Rh.
  • Examen CENEVAL EXANI III (División de Ciencias Económico-Administrativas Campus Guanajuato, en la Ciudad de Guanajuato Capital).
  • 3 fotografías recientes, tamaño infantil de frente y a color.
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copia de CURP
  • Recibo de pago de ficha

MCE2

Programa Cuatrimestral - Semipresencial - Duración 2 años

Se desarrolla en cuatrimestres, se calcula que un estudiante promedio de tiempo completo, cursa el total de créditos en 6 cuatrimestres, por lo que la duración promedio del plan de estudios es de 6 cuatrimestres y con fundamento en el Artículo 34 fracción I del Estatuto Académico de la Universidad de Guanajuato (2008), la duración máxima del plan de estudios es de 12 cuatrimestre. La periodicidad de la inscripción es anual. Con base en el calendario escolar de la Universidad de Guanajuato, cada cuatrimestre tiene un mínimo de 14 semanas hábiles.

Con base en la naturaleza de las unidades de aprendizaje, éstas se organizan en las siguientes áreas:

• Básica Disciplinar
  • Profesional avanzada
  • Libre elección

VALOR DEL PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios de la maestría en ciencias de enfermería, está integrado por 19 unidades de aprendizaje, 17 obligatorias y 2 optativas, tiene un valor de 103 créditos, de los cuales 95 corresponden a las 17 unidades de aprendizaje obligatorias y 8 créditos a las 2 optativas, de éstas se ofertan 8 unidades de aprendizaje con un valor de 4 créditos cada una, por tanto el estudiante podrá seleccionar 2 unidades de aprendizaje optativas.

Primer Cuatrimestre

• Complementaria II

Dr. José Manuel Herrera Paredes

Coordinador del Programa de Maestría en Ciencias de Enfermería

Tel. 01 (461) 5985922 Ext. 1624.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  -   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook: Maestría en Ciencias de Enfermería UG

conacid pnpc