Universidad de Guanajuato

 

 

Celaya, Guanajuato., a 30 de junio de 2020.- Un total de once estudiantes del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG), recibieron el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia por haber logrado resultado Sobresaliente en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

El examen es aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), y busca reconocer el esfuerzo, empeño y dedicación que estudiantes han puesto en su proceso formativo durante la licenciatura, al mismo tiempo es un aliciente para que continúen por el camino de la excelencia, dando siempre lo mejor y siendo ejemplo para otras personas al promover la cultura del mérito.

Los alumnos y alumnas que se hicieron acreedores a este reconocimiento son: de la Licenciatura en Psicología Clínica, Fernanda Alexa Jamaica Razo; de la Licenciatura en Administración, Diana Laura Flores Romero; de Enfermería y Obstetricia: Brenda Armenta Contreras, Monserrat Flores Nuñez, Erika González Cabrera, Adriana Hernández Hernández, María Fernanda Martínez Nieves, María Fernanda Orozco Mercado, Andrea Betsabé Pérez Estrada, Sofía Saraí Vázquez Chaires y Manuel Antonio Velázquez Rodríguez.
Para Fernanda Alexa, estudiante de Psicología Clínica: "Los exámenes no son un reflejo de nuestras capacidades, aunque ciertamente, la puntuación obtenida no es sino el fruto del compromiso y perseverancia de quien lo asume. En mi caso, esto no hubiera sido posible sin un genuino gusto y disfrute por la psicología.Me siento feliz y satisfecha, espero que este pequeño logro personal pueda beneficiar a la carrera y dirigir la atención a lo que puede ofrecer como ciencia de la salud".

El premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL consiste en un diploma y una medalla alusivos, además del reconocimiento de toda la comunidad universitaria y de la sociedad. Este fue otorgado a 25 estudiantes de la Universidad de Guanajuato sustentantes del examen en el periodo julio-diciembre del 2019, quienes a raíz de la pandemia derivada del COVID-19 han visto pospuesto su festejo.

Las y los premiados son egresados de excelencia, que al resultar sobresalientes muestran no solo competencias técnicas sino virtudes tales como esfuerzo, constancia, inclinación hacia la calidad, y un enorme grado de concentración y enfoque en la meta.

Para Diana Laura Flores Romero, de la Licenciatura en Administración, el resultado que alcanzó en la prueba es el producto de un gran esfuerzo.

Es importante mencionar que el CENEVAL es una Asociación Civil sin fines de lucro, reconocida en el país y enfocada en la mejora de la calidad de la educación media superior, y de programas especiales, mediante evaluaciones externas e independientes. Asimismo, el EGEL es una prueba nacional, estandarizada, especializada por carrera profesional, cuyo objetivo es identificar en qué medida los egresados de licenciatura cuentan con los conocimientos y las habilidades esenciales para el inicio del ejercicio profesional en el país.

Al hablar de lo que significa para él este premio, Manuel Antonio Velázquez, egresado de la carrera de Enfermería y Obstetricia señaló que: "Este premio me motiva a seguir mejorando en mi profesión con más y nuevos conocimientos, agradecimiento y orgullo por la Universidad de Guanajuato".

Galería fotográfica


Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

der

universidad

Campus Celaya-Salvatierra

Av. Ing. Barros Sierra No. 201 Ejido de Santa María del Refugio

C.P. 38140 Celaya, Guanajuato, México

Teléfono: +52 01 (461) 598 5922