Celaya, Gto., a 30 de enero de 2019.- Representantes del Programa de apoyos gubernamentales para jóvenes de escasos recursos económicos presentaron en el Campus Celaya-Salvatierra los requisitos para obtener la beca “Jóvenes Construyendo el Futuro” que ofrece el Gobierno Federal.

De acuerdo a la información que proporcionó a los estudiantes el Lic. Gerardo Sierra, promotor del programa, los apoyos se entregarán bajo la modalidad de beca y va dirigida a estudiantes de 18 a 29 años que se encuentren en situación vulnerable.

Con este apoyo, el Gobierno Federal busca que puedan continuar sus estudios universitarios y alejarlos de conductas antisociales. Las becas que se ofertan en el programa son de dos tipos: Educativa y de capacitación para el trabajo.

La que aplica para la comunidad universitaria es la beca educativa; va dirigida a 300 mil jóvenes que hayan concluido el bachillerato y busquen realizar estudios universitarios. En esta modalidad se registró a los alumnos provenientes de las ciudades de Celaya, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Comonfort y San Miguel de Allende.

A través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se les otorgarán 2 mil 400 pesos mensuales, mientras duren sus estudios universitarios. No se tomará en cuenta el promedio escolar, ni el nivel que cursen. El joven beneficiario solo podrá acceder a una modalidad, educativa o capacitación en el trabajo, dentro del programa y por única vez.

En esta ocasión, se levantó el censo o registro de los estudiantes interesados en obtener este apoyo económico por parte del Gobierno Federal, instancia que hará posteriormente la selección de aquellos que resultarán beneficiados, ya que únicamente se otorgarán 300 mil becas educativas en todo el país.

Los estudiantes acudieron a la convocatoria que hizo la responsable del programa de becas de la Coordinación de Desarrollo Estudiantil, Lic. Elizabeth Espinoza Juárez, quien organizó el registro de los interesados en obtener la beca.