Universidad de Guanajuato

 

Celaya, Gto., a 25 de enero de 2019.- Con el diplomado Competencias para la Docencia Universitaria, dio arranque en el Campus Celaya-Salvatierra el Programa Institucional de Formación Docente, dirigido a los profesores de tiempo completo y tiempo parcial, de las sedes Salvatierra, Mutualismo y Juan Pablo II.

Dentro de los apoyos y estímulos que ofrece la Institución al profesorado que conforma la planta docente, se encuentran los programas de formación y actualización que contempla la asistencia a cursos, talleres, certificaciones, seminarios, simposios, etcétera, a través de los cuales se les dota de las herramientas para incrementar la eficiencia en su desempeño.

El Módulo 0 del Diplomado, denominado "Introducción al Modelo Educativo", se impartió en las instalaciones de cada una de las sedes para favorecer la asistencia de todos los y las profesoras. El Módulo 1, "Ser y quehacer docente", es semipresencial; consta de 2 sesiones en aula y 3 en línea, mientras que los módulos 2, 3, 4 y 5 serán a distancia.

Se trata de un diplomado que tiene una duración de 128 horas; en el contenido se contemplan los siguientes temas: Introducción al Modelo Educativo de la UG, Ser y quehacer docente, Diseño de Estrategias y Recursos Didácticos, Diseño de Instrumentos para evaluar el aprendizaje, Introducción a la gestión en entornos virtuales, así como Planeación y competencia docente.

El próximo módulo se impartirá del 11 al 22 de febrero y las y los interesados podrán inscribirse una vez que se abra el registro en la página de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Educativo.

El diplomado lo organiza el Departamento de Desarrollo Docente, y en los Campus se apoyan para su ejecución en la Coordinación de Programas Educativos y Personal Académico (COPEPA).

El propósito es llevar a cabo un trabajo conjunto para dotar a los profesores de herramientas adicionales y de vanguardia, con las que puedan acompañar el proceso formativo de los estudiantes y cumplir de este modo con los requerimientos que se establecen en el Modelo Educativo de la UG.

 

der

universidad

Campus Celaya-Salvatierra

Av. Ing. Barros Sierra No. 201 Ejido de Santa María del Refugio

C.P. 38140 Celaya, Guanajuato, México

Teléfono: +52 01 (461) 598 5922