Universidad de Guanajuato

Celaya, Gto., a 10 de enero de 2019.- Ante padres, madres y tutores de las y los  estudiantes que ingresarán a este Campus en el ciclo correspondiente a enero-junio, la Universidad de Guanajuato (UG) refrendó su compromiso con la sociedad para formar profesionistas que al egresar su sumen a la transformación y evolución de su entorno familiar y social.

La Rectora Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, les habló del compromiso que tiene el Campus con las familias, empresas y grupos sociales de los municipios que se ubican en la región de influencia, así como las herramientas tecnológicas y estrategias pedagógicas que se utilizan en el proceso formativo.

La región de influencia del Campus la conforman los municipios de Cortazar, Comonfort, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, Celaya, Villagrán, Rincón de Tamayo y otros municipios circunvecinos, desde donde se trasladaron a la plática informativa las familias de los estudiantes. A ellos, la Rectora les hizo una invitación para que se integren al programa de educación continua que la institución pone al servicio de la sociedad y que consta de talleres, cursos de idiomas, actividades culturales y de formación humana. “Se trata de que también las personas y comunidades en las que se inserta el Campus crezcan”, les dijo.

Esta reunión con padres tiene como propósito mostrarles las características y valores institucionales, los servicios y la dinámica que se vive al interior de este recinto universitario; elementos con los que se va conformando el perfil profesional de cada uno de los egresados de la Universidad de Guanajuato.

Esas características que forman parte del modelo educativo, son evaluadas por organismos certificadores de la calidad y le han valido a la UG ser considerada una de las mejores del mundo, de acuerdo al Times Higher Education Ranking que evalúa la eficacia de más de 1 mil 250 instituciones de educación superior de todo el mundo en aspectos tales como la enseñanza, la investigación y los productos académicos y del Latin America University Ranking que la clasifica como una de las 15 mejores en América Latina.

Se dieron a conocer los mecanismos que ha diseñado la Universidad para apoyar la formación de los alumnos, como son los programas de becas, los programas de formación integral, los programas de seguridad, así como los sistemas de registro, emisión de documentos y realización de trámites en línea, con los que se agilizan los procesos administrativos y se evitan traslados innecesarios.

“La dinámica familiar se transforma a partir de la influencia y motivación que generan en su entorno los jóvenes una vez que terminan su carrera profesional”, aseguró la Rectora Graciela Ruiz, quien antes de invitarlos a conocer las instalaciones, les pidió apoyar a sus hijos para que crezcan como seres humanos, aprendan a valerse por sí mismos y a hacerse responsables de su propia educación.

 

der

universidad

Campus Celaya-Salvatierra

Av. Ing. Barros Sierra No. 201 Ejido de Santa María del Refugio

C.P. 38140 Celaya, Guanajuato, México

Teléfono: +52 01 (461) 598 5922