Universidad de Guanajuato

El Campus Celaya-Salvatierra es la materialización de los cambios introducidos en la nueva Ley Orgánica de la Universidad de Guanajuato, promulgada el 28 de mayo de 2007, que propone la reorganización por Campus, para posibilitar el desarrollo interdisciplinario de los programas académicos.

En el año 2009, con la propuesta de reestructuración surgen 4 Campus universitarios a lo largo del Estado: Campus Guanajuato, Campus León, Campus Irapuato-Salamanca y Campus Celaya-Salvatierra.

El Campus Celaya-Salvatierra se forma a partir de la fusión de  la Facultad de Enfermería y Obstetricia de Celaya (FEOC) y la Escuela de Comercio y Administración de Celaya (ESCACE).

Para cada Campus se reconoce una región geográfica de influencia y a partir de ahí se diseñan la oferta educativa, los planes y proyectos de investigación y los servicios pertinentes a las necesidades del entorno. La zona que atiende el Campus Celaya-Salvatierra la conforman 13 municipios y sus comunidades: Celaya, Salvatierra, Cortazar, Comonfort, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Villagrán, Acámbaro, Tarimoro, Juventino Rosas, Jerécuaro, Coroneo y Tarandacuao. Para acercar los servicios de la Universidad a los habitantes de estos municipios, se han establecido 4 sedes: Celaya, Salvatierra, Mutualismo y Janicho, además de El Sauz, donde se operan los planes y programas de vinculación y educación continua.

Actualmente el Campus Celaya-Salvatierra, cuenta con una población cercana a los 5 mil estudiantes, una oferta de 16 programas educativos en las áreas de la salud, las ingenierías, las ciencias sociales, contables y administrativas, 8 programas de posgrado, donde se incluye el doctorado en Ciencias de Enfermería y el Doctorado Interinstitucional de Estudios en Economía Social Solidaria. Una planta docente reconocida por su calidad y el 90% de sus programas acreditados por algún organismo certificador de la calidad educativa.

La aspiral para el Campus es ascendente; el Plan de Desarrollo contempla contar con una población de 10 mil estudiantes, el 100% de los programas acreditados como programas de calidad, un incremento en la investigación, en el porcentaje de titulación y en la eficiencia terminal. Para el 2020 se proyecta  contar con una comunidad que vive y recrea un Modelo Educativo que se caracteriza por generar conocimiento de vanguardia, la interculturalidad e internacionalización, el trabajo interdisciplinario e interinstitucional, la vinculación con el entorno y el fomento del arte y la cultura, así como la formación en los valores de Respeto, Libertad, Verdad, Responsabilidad y Honestidad.

 

der

Campus Celaya-Salvatierra

Órganos de gobierno

Administración UG

Conoce el Campus Celaya-Salvatierra

Campus Celaya-Salvatierra

Av. Ing. Barros Sierra No. 201 Ejido de Santa María del Refugio

C.P. 38140 Celaya, Guanajuato, México

Teléfono: +52 01 (461) 598 5922